22 oct 2010

El Big Bang

http://www.youtube.com/watch?v=3Tu-F4UzIfc&feature=related

Comentario de un artículo:


El texto trata sobre el acercamiento, en 2029, de un asteroide que posiblemente colisione con la Tierra siete años después.
Desde que se descubrió la existencia del asteroide llamado Apofis, en 2004, se están llevando a cabo investigaciones y cálculos sobre su trayectoria y sobre su posible impacto en 2036.
Se calcula que el 13 de Abril de 2029, es asteroide pase a 38.000km del centro de la Tierra y que a causa de esto, siete años después, la probabilidad de impacto sea de una entre 50.000.
Los científicos han realizado simulaciones de tsunamis tras su impacto en en Pacífico y han previsto el riesgo que puede suponer.
Cuentan con variantes como el tiempo, puesto que como se cita en el artículo, con pocos años de pre aviso se pueden crear recursos tecnológicos que lo erradiquen.
Algunos científicos creen que puede producirse un susto mayor antes de 2029, por eso, la NASA ha recibido la petición de que establezcan medios para detectar y rastrear estos cuerpos.
Mientras la NASA presenta sus planes al II Congreso de Defensa Espacial en Washinton, se ha convocado un concurso para obtener información más concreta sobre la órbita del Apofis y para obtener ideas para que deje de ser una amenaza para la Tierra.
Plantean el posible hecho de mandar un nave que se ponga en su órbita.
Por último, quieren divulgar la importancia del tema para que cuánto más objetos se descubran mayor será la educación para que la gente sea consciente de la gravedad del asunto.