Se forman cuando el agua de lluvia arrastra los materiales del suelo que no se encuentran protegidos, por las rocas, de la erosión.
Los Canchales:
Se forman cuando las cornisas, la parte superior y saliente, de las vertientes montañosas en la que se encuentran sufren el proceso de meteorización.
Los Berrocales:
Se forman por la descomposición del granito, el agua se filtra en las fisuras y el hielo lo hace estallar.
Las Cárcavas:
Se forman cuando los pequeños surcos que hay en el terreno se vuelven más grandes y profundos por causa del agua de lluvia, que arrastra la tierra suelta de los surcos.
El Modelado Kárstico:
Se forma cuando el agua combinada con dióxido de carbono (CO2) actúa disolviendo la roca carbonatada, en un lento proceso que dura miles de años.
Las Rocas Fungiformes:
Se forman cuando las masas rocosas soportan una corrasión diferencial, desgaste de las rocas causado por el impacto de los granitos de arena arrastrados por el viento, y concentrada, además de la meteorización puesto que favorece o dificulta el arranque.
Los Abanicos Aluviales:
Se forman a partir de la sedimentación de la carga sólida transportada por una corriente fluvial allí donde ésta pierde súbitamente su fuerza.
Las Morrenas:
Se forman cuando los materiales transportados por los glaciares se depositan en el suelo, se caracterizan por tener forma de cresta aguda y por los materiales que las componen.
Los Valles en U:
Se forman cuando las lenguas de hielo de los glaciares se deslizan por las montañas.
Y en nuestra localidad, El Casar...
Los Barrancos:
Se forman cuando las rocas de los macizos montañosos estallan debido al paso del agua.
Webgrafía:
Libro de Ciencias del Mundo Contemporáneo 1º Bachillerato.
Google imágenes
Wikipedia
Enciclopedia