10 nov 2010

¡World day jump!

Este evento se realizó el día el 20 de julio de 2006 a las 11:39.13 GMT en el que una organización planeó que 600 millones de personas del hemisferio norte saltaran a la vez. Esto se realizó con la intención de cambiar la órbita de la Tierra para evitar el calentamiento global de ésta. Varias investigaciones científicas demostraron que el cambio de posición de la Tierra, detendría el calentamiento global, alargaría las horas de luz y mejoraría el clima. Dicha intención resulta ''chocante'' cuando hablamos de algo tan grande como la Tierra. Según investigaciones, producir el cambio de una órbita con un salto de 600 millones de personas resultaría imposible, puesto que la masa de la Tierra es mucho mayor.




Personalmente, dicho evento, me resulta ''inútil'' dado que creo increíble que un salto de 600 millones de personas pueda cambiar algo en la órbita de la Tierra, es más, creo que después del salto seguiríamos en el mismo punto que antes de él. Apoyo el echo de que en nuestras manos está mejorar nuestro planeta y me resulta interesante que se creen eventos para concienciarnos de lo que estamos haciendo y hacer algo para evitarlo. Todo esto me recuerda a el día de La Hora del Planeta, el día del apagón mundial que se celebró este año, el día en el que más de 4.000 ciudades de 126 países apagaron sus luces para concienciarnos del cambio climático y de que tenemos que hacer algo ¡Ya!. Este evento recorrió el mundo entero y los grandes monumentos del mundo apagaron sus luces durante 1 hora para concienciarse del cambio climático. Fue un evento espectacular desde mi punto de vista y por lo que se ''ve'', tuvo mucho más éxito esto que el anterior.
La gente debería darse cuenta de lo que tiene a su alrededor y poco a poco está destruyendo.




*Personalmente, me pareció increíble como los monumentos significativos de cada cuidad se unía a la causa.

1 comentario:

  1. Cuidado con las faltas de ortografía!!
    Sé más científica; si nombras investigaciones, nómbralas bien, si aportas datos, di de dónde salen. Y está bien que emitas juicios de opinión, me no olvides que la ciencia es lo más objetiva posible. (8)

    ResponderEliminar